Maestría en Gestión de la Cultura

Maestría en Gestión de la Cultura

Gestión de la Cultura

Aprende sobre el diseño y desarrollo de estrategias, el buen uso de herramientas administrativas, creativas y de comunicación para liderar proyectos, organizaciones nacionales, regionales o locales artísticos y culturales.

Magíster en Gestión de la Cultura

Hasta el 19 de septiembre de 2020

03 de octubre de 2020

SNIES: 102480, Res n°. 15038 del Mineducación - 18/12/19, vigencia 18/12/26. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

En la Universidad Ean contamos con una metodología flexible que te permitirá comenzar tus estudios en octubre, así ahorras dinero y adelantas materias.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de la Cultura en la Ean?

Los profesores de la Maestría vienen todos de la práctica como gestores culturales, además son líderes en el sector, nombres como Iván Benavides, Adriana González Hazzig y María Paula Martínez son solo algunos de los que estarán compartiendo sus experiencias, trayectorias y sueños en el extenso campo del sector cultural.

María Paula Martínez

Politóloga con especialización y maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes. Becaria de NPR (National Public Radio de EEUU). Experta en el diseño de contenidos Storytelling y desarrollo de nuevos medios. Actual asesora de Comunicaciones del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).

Iván Benavides

Músico y productor con más de 40 años en la música, es uno de los grandes productores de música colombiana que ha logrado llevar el diálogo de lo local con lo global, del mundo tradicional con el mundo contemporáneo. Ha sido asesor en política pública y gestión de las artes.

Adriana González Hassig

Egresada de la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia en 1999, Adriana coordina actividades de formación, circulación, financiación e investigación para las industrias culturales desde el Ministerio de Cultura.

¿Qué hace y en qué se desempeña un egresado de la Maestría en Gestión de la Cultura?

• Formular y evaluar estrategias competitivas que generen valor, consolidación y prestigio del sector cultural.
  • Generar procesos de transformación cultural en las organizaciones.
  • Diseñar y gestionar políticas y directrices que impacten positivamente a las iniciativas culturales en la empresa, la sociedad y el país.
  • Diagnósticos y análisis del estado de arte
  • Diseño de estrategia para el desarrollo sostenible de empresas y emprendimientos culturales
  • Diseño de estrategias de mercadeo y comunicación cultural
  • Consultorías en políticas públicas
  • Consecución de mentores, aliados y patrocinios
  • Diseño y producción de eventos

• Promoción cultural.
  • Dirección artística.
  • Interventoría y consultoría.
  • Es un profesional independiente que trabaja en su emprendimiento prestando asesorías en Gestión Cultural diseñando estrategia para el desarrollo sostenible de empresas y emprendimientos culturales.
  • Trabaja como Director o líder de una empresa pública o privada diseñando estrategias de mercadeo y comunicación cultural
  • Es líder en el sector en  la creación de redes para la creación de acciones colectivas y consecución de mentores, aliados y patrocinio
  • Es consultor en en políticas públicas culturales
  • Diseña, produce y entretiene a miles de personas.