Maestría en Inteligencia de Negocios

Maestría en Inteligencia de Negocios

Inteligencia de Negocios

Desarrolla habilidades para gerenciar, medir y optimizar proyectos de inteligencia de negocios basados en fuentes de información que generen ventajas competitivas sostenibles.

Magíster en Inteligencia de Negocios

SNIES: 107866, Res. nº. 1245 del Mineducación- 4/02/19, vigencia 4/02/26. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Esta modalidad te permite manejar tu tiempo de estudio de acuerdo a tus ocupaciones, además puedes estar en cualquier lugar al momento de tomar tus clases.

¿En qué consiste la Modalidad Virtual?

• Permite que el estudiante sea el actor principal del aprendizaje y no el docente.
  • Fomenta procesos de aprendizaje autónomo y la autorregulación en la labor académica.
  • Incorpora una metodología que no utiliza la cátedra magistral.
  • El estudiante es el propio gestor de su aprendizaje de una forma autónoma.
  • Tutores expertos en cada temática realizan acompañamiento a los estudiantes.

¿Por qué estudiar la Maestría en Inteligencia de Negocios en la Ean?

El Plan E+ de la Universidad Ean te brinda la opción de obtener dos títulos de calidad una vez te vincules a un programa de maestría presencial o virtual. El título de especialización lo tendrás a partir de la finalización del segundo semestre de la maestría.

Podrás acceder a contenidos como aspectos técnicos y comerciales de la inteligencia de negocios, visión estratégica y holística de la organización, uso de tecnologías verdes y fundamentos de legalidad a través de Gobierno IT.

¿Qué hace y en qué se desempeña un egresado de la Maestría en Inteligencia de Negocios?

• Desarrollar proyectos de Big Data e identificar los beneficios del tratamiento de los datos masivos en las organizaciones.
  • Generar reportes y tableros de control con indicadores de gestión para el seguimiento y entendimiento del negocio.
  • Aplicar modelos estadísticos para identificar patrones de datos y correlaciones que generen el desempeño competitivo de la organización.
  • Implementar planes estratégicos de marketing basados en tiempos efectivos de medición y análisis de datos.

• Arquitectura y diseño en inteligencia de negocios.
  • Desarrollo estratégico.
  • Consultoría y asesoría en análisis de negocios a partir de los datos, para organizaciones públicas y/o privadas que requieran una visión estratégica y de implementación de Business Intelligence (BI).
  • Gestión de bodegas de datos, implementación de ETL (extraer, transformar y cargar, por sus siglas en inglés) y diseño de soluciones de BI.
  • Dirección de seguridad y manejo de la información.