Estudiante de Ingeniería en energía

Carrera de Ingeniería en Energías

Ingeniería en Energías

¡Sácale el máximo provecho al potencial energético del país! Aprende a transformar de manera responsable los recursos naturales y promueve el uso racional y eficiente de las energías convencionales, alternativas y renovables.

Ingeniero en Energías

Diurno
Nocturno

Ocho semestres (144 créditos académicos)
Semestral

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia correspondiente a 16 créditos.
El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.
Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

Conoce las condiciones especiales para estudiantes de la jornada nocturna.

SNIES: 103103, Res. nº. 2094 del Mineducación  -  19/02/14, vigencia 19/02/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Energías en la Ean?

Podrás homologar créditos de tu programa inicial y recibir un título adicional, dependiendo de la combinación de doble programa que elijas. Además recibirás 10% de descuento en tu programa inicial y 30% descuento en tu segundo programa empezando a partir de tercer semestre.

La Universidad Ean cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas bajo un modelo de aprendizaje basado en contextos de negocios y empresariales.

Al finalizar tu programa podrás demostrar un nivel de inglés mínimo de B1* de acuerdo al marco común europeo, gracias que en tu plan de estudios verás 4 niveles de inglés que te permitirán formar bases comunicativas sólidas para entender e interactuar en situaciones de trabajo, estudio u ocio. También serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas laborales o de interés personal.

*Para obtener tu título deberás demostrar dominio suficiente del idioma a través de la presentación de exámenes internacionales de acuerdo a la Resolución 001 de enero 24 de 2020.

¿Qué hace y en qué se desempeña un Ingeniero en Energías?

• Identificar y hacer uso racional y eficiente de los recursos energéticos convencionales y de fuentes alternativas y renovables.
  • Aplicar los fundamentos científicos y tecnológicos relacionados con el ciclo de vida de recursos y productos energéticos.
  • Diseñar sistemas energéticos, con enfoque sostenible, que busquen el aprovechamiento de recursos y la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía.
  • Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento en el sector energético que generen valor económico, ambiental y social.

• Generación, distribución o comercialización de energía eléctrica.
  • Diseño e implementación de plantas de energías alternativas.
  • Generación de energía térmica o eléctrica.
  • Gerencia de planta hidroeléctrica, termoeléctrica o de energías alternativas.
  • Diseño y consultoría en eficiencia energética.