Diplomado Narrativas Transmedia en Sociedad y Cultura

Aprópiate de herramientas para concebir, planificar, gestionar y ejecutar toda la cadena de producción de un proyecto de contenido transmedia en sociedad y cultura, para múltiples plataformas y múltiples canales de difusión.

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Tarifa
$3.052.000 - Consulta nuestra política de descuentos

Martes, miércoles y jueves
De 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Del 22 de septiembre de 2020

Finalización del curso:
01 de diciembre de 2020

Hasta el 15 de septiembre de 2020

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

Este diplomado busca formar líderes en comunicaciones, estrategia y pensamiento transmedia. También busca brindar herramientas y tácticas efectivas y creativas para su aplicación en la producción de proyectos de contenidos relacionados con asuntos de sociedad y cultura.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes de las maestrías de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

• Maestría de Comunicación Estratégica.
  • Maestría Gestión de la Cultura.

Objetivos del programa

• Adquirir conocimientos avanzados sobre el pensamiento transmedia en relación con tres asuntos específicos: (a) los medios de comunicación; (b) la comunicación estratégica en asuntos de sociedad y de cultura; (c) la empresa/organización social y cultural.
  • Ejercitar y fomentar las competencias necesarias para la concepción, estructuración, gestión y producción de proyectos de contenido transmedia en sociedad y cultura. Esto se hará, a través de seminarios y talleres –concebidos como espacios de deliberación y apropiación–.
  • Durante el diplomado podrás ejecutar un proyecto transmedia, partiendo del diseño de un plan de gestión y ejecución, y entregarás al menos un producto en el marco de una propuesta concreta transmedia en cultura o sociedad. El proyecto será desarrollado durante los laboratorios creativos previstos en el diplomado.

Catalina Ceballos - Coordinador Académico

Antropóloga con especialización en Gestión de Recursos Internacionales con 20 años de experiencia en el diseño, ejecución y seguimiento de proyectos asociados a la cultura, las artes, el patrimonio y los medios de comunicación. Actualmente es Directora de la Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad Ean.

Camilo Jiménez Santofimio

Periodista, editor y gestor de medios y proyectos transmedia con quince años de experiencia. Hoy trabaja como consultor y forma parte del comité directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), del consejo editorial de la Liga Contra el Silencio y del comité asesor del Amazon Rainforest Journalism Fund del Centro Pulitzer.

Entre 2018 y 2020 fue director general y “publisher” de Arcadia, la plataforma cultural y creativa del Grupo Semana. Ha sido director de contenidos de la oficina de Vice Media en Colombia; corresponsal, reportero y editor de la revista “Semana”; editor y colaborador de los periódicos “Süddeutsche Zeitung” y “Die Zeit”. Ha creado o dirigido proyectos creativos en defensa y promoción de causas civiles, sociales y democráticas como la “app“ Candidater, la plataforma para el proceso de paz ¡Pacifista!, el proyecto digital de la sociedad civil Divergentes y la estrategia de innovación transmedia de Arcadia.

Entre 2009 y 2011, fue becario del programa de formación de periodistas y editores del Süddeutscher Verlag (casa editorial del diario “Süddeutsche Zeitung“).Estudió Filosofía e Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania, donde vivió once años.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)